sábado, 6 de octubre de 2007

El uso de las TIC

Justificar a ambos lados
El uso de las Tecnologías de Informácion y comunicación (TIC) en la educacion es hoy, una de las alternativas validas para proporcionar mejoras en el medio y tratar de llegar a todos los estudiantes... "la expresión nuevas tecnologías" hace referencia a los ultimos desarrollos tecnológicos, en el diseño de proceso, programas y aplicaciones.

Cuando se habla de TIC se refiere fundamentalmente a tres grandes sistemas de comunicación:

1. El video
2. La informática
3. La telecomunicación.

En los ultimos años se han abierto paso y han ganado un espacio legitimo en el contexto educativo en el ámbito mundial. De la mano de las TIC, las aplicaciones de la informática, la computacion y el desarrollo de las telecomunicaciones surgen como una herramienta valiosa, para la sistematización de los conociementos que adquieren los estudiantes en su proceso de formación...

Las TIC permiten una mayor integración e interacción del estudiante que aprende en forma presencial y a distancia, con el proceso mismo y sus similares. Integrando texto, imagen, sonido y movimiento se crea un ambiente que facilita al estudiante el proceso de enseñanza-aprendizaje..

Las TIC estan cambiando nuestar manera de hacer las coas, de trabajar, de divertirnos, de estudiar de relacionarnos, de aprender de manera sutil, tambien esta cambiando nuestra manera de pensar y actuar.

No hay comentarios: